El futuro de ‘Euphoria’ se acaba de opacar. Pese a que la serie de Sam Levinson está en el escalón más alto de popularidad de la cadena de pago, ese en el que destacan ‘The Last of Us’ y ‘La Casa del Dragón’, todo apunta a que tardaremos mucho en ver sus nuevos episodios, si es que ven la luz en algún momento. Hasta ahora, esa espera se daba por hecho, ya que por más que su renovación por una tercera temporada se anunciara en febrero de 2022, las apretadas agendas de sus protagonistas y las huelgas de actores y guionistas empujaron su estreno hasta 2025. Sin embargo, el último movimiento de HBO deja en el aire el regreso.
Durante el domingo 24 y el lunes 25 de marzo, las redes sociales se han plagado de mensajes que hablaban de la cancelación (en mayúsculas) de la atrevida ficción adolescente. El origen de ese rumor era una publicación del portal World of Reel que afirmaba que el viernes 22 de marzo el reparto de ‘Euphoria’ había recibido la noticia de que el rodaje, previsto para el verano, se cancelaba y que, por tanto, podían embarcarse en otros proyectos. Además, el artículo iba un paso más allá y resaltaba que “la tercera temporada ha sido totalmente descartada” y que “no va a pasar”.
Tras despertarse todo este revuelo, HBO ha decidido dar su versión de los hechos y calmar las aguas. En declaraciones a Deadline, la cadena de Warner Bros. Discovery ha confirmado el retraso, aunque en ningún caso habla de cancelación: “HBO y Sam Levinson sigue comprometidos con hacer una tercera temporada excepcional. Mientras tanto, permitiremos que nuestro cotizado reparto persiga otras oportunidades“. En estos momentos, Levinson todavía estaría trabajando en los guiones de la nueva tanda, que no había llegado a confirmar una fecha concreta de grabación, aunque se esperaba que arrancara en los próximos meses.