Jesús Utrilla / NV Noticias
Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso son los directores, presenten la denuncia correspondiente ante la fiscalía y que quede asentada como robo, daño y vandalismo, señaló Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz.
También es importante que tengan inventariado todo lo que se encuentra al interior de la escuela, pues de lo contrario, no podrán tener acceso a la reposición de lo robado o vandalizado.
“Tenemos un seguro institucional, que es un seguro que hay a nivel nacional para todas nuestras escuelas pero es muy importante que los directores, que son los representantes legales de las escuelas, en acompañamiento con el departamento Escuela Segura presenten su denuncia en fiscalía y que quede asentada como robo, daño y vandalismo”.
Recordó que muchas veces los padres de familia cooperan y adquieren equipos, pero no los vuelven parte del inventario del plantel y cuando se llega a dar algún robo en la escuela hay climas, equipo de sonido o de cómputo que no pueden reponerse a través del seguro institucional. Los padres de familia deben elaborar un acta, en donde donen el equipo que ellos compraron, para que el director de la escuela pueda inventariarlo.
“Hay escuelas que no tienen actualizado su inventario por ejemplo, y les roban, climas, bocinas y computadoras que si no estaban inventariadas, obviamente el seguro no aplica, entonces es un llamado a los directores para que sepan que la delegación los estamos esperando con todo gusto para actualizar el inventario”.
Recordó que se cuenta con chats de seguridad para comunicar oportunamente cualquiera anomalía que llegue a detectarse en las inmediaciones o en los propios planteles educativos.
