El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Leonel Godoy, descartó discutir y votar la semana próxima la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas, pues, dijo, el proyecto requiere mayoría calificada y todavía “tiene dificultades”.
Subrayó, además, que dicha reforma constitucional forma parte de los asuntos a debate en los foros de parlamento abierto convocados para analizar las 20 iniciativas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un día después de que el Presidente de la República pidió aplazar la reducción de la jornada laboral hasta después de las elecciones, Godoy rechazó el llamado de la oposición a votar el dictamen en el pleno la próxima semana.
Sostuvo que hay muchos temas de consenso, “pero se detienen por alguna razón y este es uno de esos casos, porque se metió al paquete de reformas laborales que presenta el Presidente también”.
Por separado, los líderes parlamentarios del PRI, Rubén Moreira, y de MC, Braulio Ochoa, emplazaron una vez más a la mayoría morenista a votar ya la reforma al artículo 123 de la Constitución.
Ochoa acusó a su vez a Morena de frenar las reformas de la agenda social en que se habían logrado avances importantes para su aprobación, demostrando que no son su prioridad.
El líder de la bancada naranja recordó que ya se han realizado tres parlamentos abiertos sobre la reforma de las 40 horas y “nada más ilusionan sin que pase nada, porque es algo que claramente no quieren defender ni modificar”.
Fuente: Milenio
