El futbol vivió una escena dramática después de que el futbolista egipcio Ahmed Refaat se desvaneció tras sufrir un paro cardíaco durante el partido entre Modern Future FC y Al Ittihad.
Refaat desfalleció de un momento a otro y fue auxiliado de inmediato por jugadores del Al Ittihad, quienes, con desesperación, trataron de abrir su boca para evitar que mordiera su lengua.
La asistencia médica no tardó mucho en llegar, ante la mirada atónica y la preocupación de todos los presentes en el estadio Alexandria.
Una ambulancia se apresuró a entrar unos minutos después de que Refaat se desvaneciera en el campo y trasladó de emergencia al futbolista a un hospital cercano.
A través de un comunicado, Modern Future FC confirmó que Refaat sufrió un paro cardíaco durante el partido. “El jugador sufrió un paro cardíaco durante más de una hora, a pesar de todos los intentos de reanimación por parte del personal médico”, informó el club egipcio.
Pese a la mala noticia, el equipo confirmó que el jugador fue reanimado gracias al equipo médico que lo atendió. “Tras intensos intentos por parte de los médicos, el jugador comenzó a recuperar poco a poco la conciencia, luego de que su corazón se detuviera por un lapso de aproximadamente una hora y media”, añadió.
A unas horas de que se reportara este incidente que consternó al mundo entero del futbol, se reporta que Refaat no ha podido ser estabilizado, por lo que los médicos no pueden trasladarlo a otro hospital.
Refaat sufrió el paro cardíaco cerca del final del partido y después de media hora de haber ingresado de cambio.
Ante la situación que se suscitó en la cancha, el árbitro decidió suspender los minutos finales del juego, que quedó empatado a cero goles.