La necropsia practicada al cadáver de Yanquin Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa asesinado presuntamente a por policías estatales de Guerrero el jueves por la noche, tumba la versión de las autoridades de que el joven se encontraba alcoholizado.
De acuerdo con lo que publica Milenio, que tuvo acceso al acta de defunción del joven, señala que el médico legista descartó la presencia de agentes tóxicos en el cuerpo.
Señala que así lo dejó ver la pregunta número 35 del cuestionario de dicho documento que quedó en blanco.
Con ese argumento, Vianey, madre del joven normalista, defendió a su hijo de las acusaciones hechas por las autoridades de Guerrero, en las que se argumentaba que las tres víctimas abrieron fuego en contra de los policías cuando estos les marcaron el alto, porque supuestamente conducían un vehículo con reporte de robo.
Con lágrimas en los ojos y frente al ataúd donde estaban los restos de su hijo, Vianey señaló:
“Nada más para desmentir todos los videos que han subido a nombre de ellos, que mi hijo no estaba drogado ni borracho, él fue baleado, no llevaba ningún arma ni drogas como así lo hace creer el gobierno y la policía, porque ellos son unos delincuentes iguales o peores”.
Milenio refiere que en el acta de defunción, el médico forense concluyó en su dictamen que la muerte del joven normalista fue consecuencia de una “hemorragia externa e interna por traumatismo craneoencefálico severo, con fractura de bóveda craneal y laceración encefálica, por una herida producida por un disparo que penetró y salió de la cabeza”.
El acta de defunción no solo pone en entredicho la versión de las autoridades, sino que abre la duda respecto a si la escena del crimen fue manipulada, como denuncian los estudiantes de la normal de Ayotzinapa que llegaron al lugar de los hechos para auxiliar a sus compañeros.
Vianey, madre del normalista asesinado, aseguró que ninguna autoridad la ha buscado para brindarle apoyo: “por ahí comentan los videos que ya tuvieron comunicación conmigo y es falso, totalmente falso. Con decir mentiras quieren salvar su boca, pero esto no quedará aquí, porque van a caer muchas cabezas y no me voy a dejar”.
