Luego de que normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional mientras se desarrollaba la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Arturo Medina Padilla, se contactó con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos.
En su conferencia de hoy, el presidente López Obrador declaró que él no recibiría a los familiares porque lo haría Medina Padilla, también presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ).
Tras los hechos registrados en Palacio Nacional, la Segob, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, informó que Arturo Medina se contactó con las madres y los padres de los jóvenes estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.Play Video
“En dicha comunicación, la representación de madres y padres ante la CoVAJ insistió que dentro de sus acuerdos estaba reunirse únicamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
Al respecto, la Segob mencionó que el presidente López Obrador informó en su conferencia que dicho encuentro tendría lugar en unas semanas.
Fuente: El Universal