Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

INE en espera de que SSP firma convenio para voto en cárceles

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Josué Cervantes Martínez., indicó que están a la espera de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firme el convenio para poder permitir que internos en los Centros de Readaptación Social (Cereso) de Veracruz puedan votar por Presidente de la República.

En conferencia de prensa, indicó que hay 4 mil 500 personas en prisión preventiva que podrían votar en la elección de Presidente de la República pero no han recibido respuesta de la SSP.

En ese sentido, alertó que las personas en prisión preventiva podrían solicitar el amparo de la justicia federal para garantizar su ejercicio en caso de que el Gobierno de Veracruz no firme el convenio.

Por lo anterior , hizo un llamando al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que instruya a al titular de la SSP firmar el convenio para la implementación del voto de quienes se encuentran en prisión preventiva en Ceresos del estado, pues desde enero pasado tiene el documento y no ha contestado.

En pleno respeto a la investidura del Gobernador pedirle que instruya a la SSP que concluya este análisis y se pueda aplicar el voto en prisión preventiva”.

Dijo que actualmente se tiene prevista la realización del voto de personas en prisión preventiva en el Centro federal de Readaptación Social (Cefereso) 5 en Villa Aldama, que se ubica en el distrito 9 con cabecera en Coatepec.

En este espacio dijo que identificaron a 433 personas en esa condición jurídica y entregaron 413 solicitudes de inscripción pasa integrar la lista nominal, luego hicieron un cruce con el padrón y lista nominal y de las 413 perdonas que recibieron la invitación, 272 están en padrón y lista nominal; es decir pueden ejercer el voto.

Previó que 273 las que puedan emitir su voto que se recabará entre el 6 y el 20 de mayo. Agregó que entre la logística que se habrá de integrar una mesa con dos personas, una de ella con fe electoral.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó al Instituto Nacional Electoral (INE) de las trabas, el burocratismo y los obstáculos que existen para que los migrantes mexicanos en...

Nacional

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, dijo que este domingo la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, le...

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que haga una campaña dirigida a la...

Nacional

El Instituto Nacional Electoral (INE) procederá a interponer denuncias tras detectar serias anomalías en un amplio número de solicitudes de ciudadanos mexicanos para ejercer...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x