Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Familiares de la periodista Myriam Serrano Gamboa se manifiestan en el Tranvía del Recuerdo para exigir que la póliza del seguro no sea garantía para que el conductor del transporte público urbano que la atropelló y le causó la muerte, quede en libertad.
Su hermano Julio Serrano Gamboa también llamó al conductor del taxi 5448 a que contribuya con su declaración, pues será clave para que se haga justicia. Y es que dicho taxista fue quien presenció los hechos y dio alcance al transportista quien ya de estaba dando a la fuga.
Portaron pancartas señalando “una póliza no es una vida”, “justicia para Myriam”, “no más atropellados”, entre otros.
“Nos dijeron que por el seguro del camión, por su tipo de póliza el conductor puede quedar en libertad y seguir así el proceso. Por eso lo que exigimos es justicia para mi hermana, porque él le pasó encima y se fue, a pesar de los golpes que le ocasionó”.
Cabe recordar que Myriam Serrano cubría un evento político como parte de su labor periodística, al concluir cruzó la avenida Salvador Díaz Mirón donde fue atropellada por un camión del transporte público urbano. Fue trasladada con vida al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. Sin embargo, debido a las lesiones perdió la vida. El conductor del camión fue puesto a disposición de las autoridades pero por la póliza del seguro podría quedar en libertad y seguir el proceso fuera de prisión.