Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Piden activistas a Godoy en Senado agenda feminista y contra violencia vicaria

Activistas y dirigentes de colectivos pidieron a la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, impulsar desde el Senado de la República una amplia agenda en favor de las causas feministas en temas como las pensiones alimenticias, recuperación de menores y contra la violencia vicaria.

En el marco de un encuentro con Godoy, las activistas celebraron que la exfiscal se comprometiera a dar continuidad a una serie de reformas en favor de las mujeres del país, así como el impulso de programas que enarbolan varios colectivos feministas.

En entrevista en el Senado, Cinthya Bravo, impulsora de la “Ley Camila”, comentó que la candidata por Morena tiene la experiencia para proponer, cabildear y defender temas y reformas en contra de la sustracción de menores en México, así como para frenar la llamada violencia vicaria.

“Fue un encuentro muy productivo donde participaron varias organizaciones y colectivos feministas. Estamos seguras que la agenda y reformas pendientes en el Senado tendrán continuidad porque hay muchos temas que no se han legislado y que requieren un marco legal para frenar los diversos tipos de violencias contra las mujeres y las niñas en el país”, agregó.

Expuso que Godoy refrendó su interés en cada una de las leyes que tienen que ver con la recuperación de menores y pensiones alimentarias de las infancias se cumplan en la siguiente Legislatura.

Al encuentro asistieron entre otras, Karla Daniela García Tello, de Colectiva Deconstrucción Violeta; Gabriela Pablos Saucedo, de Madres Libertarias; Diana Luz Vázquez de Ley Sabina; y Mayte López, impulsora de la Ley contra la Violencia Vicaria; así como Guiselle Bustos, Janet Kanan y Dulce Gómez, de la Asociación por los Derechos de las Maternidades e Infancias.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El pleno del Senado de la República avaló en lo general y lo particular la reforma a la Ley de Amparo, propuesta por el...

Política

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para que, ante la falta de acuerdos en la Cámara de...

Política

La fórmula de candidatos al Senado de la República por el Movimiento Ciudadano, integrada por Fernanda Rivera Romo y Vicente Renteria, solicitaron por escrito...

Nacional

Crear un organismo autónomo que garantice la labor de periodistas y sancione el “atropello” contra el libre ejercicio del periodismo, es el objetivo de la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x