Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

En marzo concluye puente del Urban Center

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- En marzo será concluida la obra de construcción del lente vehicular “Heberto Castillo” en la zona del Urban Center, afirmó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez.

Entrevistado previo  al inauguración del edificio de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), el funcionario precisó que el contrato concluye en marzo próximo y se tiene el objetivo de concluir en tiempo.

Agregó que actualmente se trabaja en las rampas con dirección hacia Ciudad de México así como en las áreas verdes y de juegos en la parte de abajo del puente.

Estamos terminando, ya hicimos las rampas hacia Veracruz y estamos terminando las rampas hacia México, el contrato está para marzo y esperamos terminarlo en marzo y abrirlo. Estamos trabajado abajo, con área verde y juegos recreativos y las rampas hacia México a las que ya les falta muy poquito”.

En otro tema, Hernández Gutiérrez negó que la SIOP enfrente un subejercicio pues recordó que el recursos del ejercicio 2023 se comprometió en su totalidad y se tiene hasta marzo para poder concluir las obras en cuestión.

Para comprometer teníamos hasta diciembre y ya se comprometió y tenemos hasta marzo para terminar. Hay algunos recursos que vencen y se deben pagar en marzo y otros que nos permiten irnos un poco más hacia abril o mayo, pero sería lo menos”.

En cuanto al tema de la pertinencia del puente vehicular en la zona de Las Trancas, afirmó que aunque la población se queja de que no se observan resultados en movilidad, se debe a que están realizando obras de ampliación de la vialidad en la zona.

Por ello, afirmó que una vez que se concluyan estas obras la gente podrá ver el beneficio de manera clara y que la intención es concluirlas en marzo.

Si ven hacia Veracruz está ayudando mucho, además estamos con las obras de ampliación de Veracruz a Xalapa. Estamos trabajando y cuando se concluya la ampliación se verán los beneficios. La idea es terminar en marzo o abril, aunque se puede ampliar un poco más”. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que el puente vehicular “Heberto Castillo” ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas...

Estado

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reconoció que la inversión en Xalapa de obras de colectores pluviales...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Integrantes del Camellón en Resistencia denunciaron que el puente vehicular “Heberto Castillo” en la avenida Lázaro Cárdenas ya...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x