El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su encuentro con Larry Fink, CEO de BlackRock, le habló sobre la situación mundial, pero sobre todo de la importancia de que Estados Unidos atienda la crisis del fentanilo otorgando becas para que los jóvenes no se vayan de sus hogares a temprana edad.
“Le decía yo que el principal problema de Estados Unidos era la crisis del fentanilo por la desatención y el abandono a los jóvenes y que había que atender las causas, no solo resolver las cosas con el uso de la fuerza”.
En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que en el vecino país del norte se tiene la costumbre, “que se debe respetar”, de que los jóvenes se iban de sus hogares y a veces se iban “y les faltaba amor y apapacho y ese vacío buscaban llenarlo con el consumo de las drogas”.
Sello que sería bueno que el gobierno de Estados Unidos ponga en marcha echan un plan para que los jóvenes estadounidenses se queden dos o tres años más en sus casas y que el Estado otorgue becas a las familias.
“Le decía a Larry que implementen algo como las becas, porque no se trata de que no llegue el fentanilo”.
Recordó que su gobierno colabora con Estados Unidos para detener el tráfico de sustancias ilegales, “estamos destruyendo como nunca laboratorios contra el fentanilo, no existen relaciones con las bandas del narcotráfico y la delincuencia organizada”.
Fuente: El Universal