Xalapa.- El aeropuerto El Tajín en el municipio de Tihautlán ya no tiene vuelos comerciales luego de que fue cancelado el servicio de la aerolínea Aerus, reconoció el titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera.
El funcionario reconoció que previó a la realización de Cumbre Tajín en Papantla durante marzo próximo no hay vuelos comerciales hacia esta zona.
Dijo que la decisión se debe a que los aviones requieren mantenimiento y las refracciones que se necesitan no han podido ser conseguidas, por lo que esta y otras aerolíneas han decidido disminuir la oferta de vuelos.
“Sus aeronaves necesitaban entrar a mantenimiento y las refacciones para este tipo de motores vienen de la zona sur ahorita está en Guerra en Oriente y eso tiene afectaciones, entonces los aviones no pueden seguir volando mientras tienen un proceso de mantenimiento”, dijo.
En el caso de Aerus inició operaciones el pasado 18 de diciembre pero suspendió la oferta desde y hacia la terminal ubicada en Tihuatlán hacia Villahermosa, Veracruz puerto, Tampico y Reynosa.
Martínez Olvera no se pronunció en torno a si la decisión también se tomó ante la baja demanda de servicios en estas rutas.
Sin embargo, afirmó que una vez que los aviones reciban el mantenimiento adecuado esta ruta podrá ponerse nuevamente disponible.
Cabe destacar que con la suspensión de esos vuelos en el aeropuerto El Tajín ya no hay vuelos comerciales disponibles, sino únicamente del servicio particular.