Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Permanece Julian Assange más de 13 años en Reino Unido para evitar su extradición a EU

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, permanece en Reino Unido desde diciembre de 2010, donde está acusado desde mayo de 2019 para su extradición a petición de Estados Unidos tras permanecer refugiado en la Embajada londinense de Ecuador entre 2012 y 2019.

El caso de Julian Assange está desde el martes ante el Tribunal Superior de Londres, en el que puede ser su último recurso legal en el Reino Unido contra su extradición a Estados Unidos, que le reclama por 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal WikiLeaks.

Proceso para su extradición

– 24 febrero 2020.- Se inicia la vista para su extradición a EU en el tribunal Woolwich Crown Court, en el sureste de Londres.

– 7 septiembre 2020.- Se retoma la vista para su extradición, tras posponerse en febrero, y finaliza el 1 de octubre.

– 4 enero 2021.- Un tribunal británico rechaza la extradición por considerar que sería perjudicial para su salud mental.

– 6 enero 2021.- Se le deniega la libertad condicional, por riesgo de fuga.

– 26 septiembre 2021.- Yahoo News desvela un supuesto plan de la CIA para secuestrarlo y asesinarlo.

– 10 diciembre 2021.- El Tribunal de Apelación de Londres revierte la sentencia de enero y autoriza su extradición por existir suficientes garantías.

– 24 enero 2022.- El Tribunal Superior le comunica que puede recurrir la extradición a EEUU por los 18 delitos de espionaje e intrusión informática por las revelaciones de su portal, penados con hasta 175 años de cárcel.

– 14 marzo 2022.- El Supremo, máxima instancia judicial del Reino Unido, desestima un recurso presentado por Assange y autoriza su extradición a EU.

– 20 abril 2022.- El Tribunal de Magistrados de Westminster emite la orden de extradición.

– 17 junio 2022.- La ministra británica del Interior, Priti Patel, firma la orden de extradición. Decisión que recurre.

– 6 junio 2023.- El Tribunal Superior de Londres le deniega permiso para recurrir la decisión de su extradición de la ministra Patel y da por buena la autorización para su entrega a EEUU.

– 20 y 21 febrero 2024.- El Tribunal Superior de Londres revisa el recurso final contra su orden de extradición.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Estados Unidos tiene cada vez mayor preocupación por la muerte de decenas de miles de civiles palestinos en la ofensiva israelí sobre la Franja...

Nacional

Cada año, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) elabora un informe sobre las prácticas de Derechos Humanos (DDHH) que se realizan en...

Internacional

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y la policía arrestó a varias decenas de manifestantes en la Universidad de Yale...

Internacional

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el paquete de ayuda a Israel, Ucrania y Taiwán. El de Ucrania es por 61 mil millones de dólares, luego de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x