Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Exportiarios protestan en el SAT, exigen les regresen el edificio

Jesús Utrilla / NV Noticias

Los exportuarios de Veracruz realizaron una protesta en las puertas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), exigiendo la restitución del edificio que consideran legítimamente suyo, así como la devolución de los saldos de las cuentas de los Sindicatos de Maniobristas y de la Unión de Estibadores, y la información requerida por la Secretaría de Gobernación.

Alejandro Pulido Cueto, apoderado legal de los Sindicatos de Maniobristas y de la Unión de Estibadores, advirtió que no darán marcha atrás en sus demandas y que insistirán en obtener una audiencia con representantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA), ya que una reunión pactada para diciembre no se concretó.

“La directora jurídica de la coordinadora de puertos, Lourdes Zambrano, nos prometió una mesa de negociaciones para resolver este conflicto, y si no se lleva a cabo aquí en ASIPONA, entonces nos dirigiremos allí. Si ella quiere solucionarlo, tendrá que venir aquí y sentarnos a negociar lo que sea necesario, pero será aquí, en ASIPONA. Ya no iremos a México”, afirmó Pulido Cueto.

El apoderado legal aseguró que han entregado todos los documentos que pudieron recuperar, incluyendo las concesiones para operar el Puerto de Veracruz, un laudo laboral, un amparo, entre otros, los cuales fueron confiscados durante una requisa.

“Un laudo laboral no puede ser cancelado ni siquiera por el presidente, ya que sería atentar contra los derechos irrenunciables de los trabajadores, que no prescriben. Tenemos en nuestra posesión las concesiones desde 1912, el laudo desde 1949, y el radio de acción está claramente establecido”, añadió.

Pulido Cueto también denunció que algunas instituciones han proporcionado información incorrecta de manera intencional, con el fin de obligarlos a repetir trámites y retrasar la resolución del caso.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El 30 de abril vence el plazo para que las personas físicas cumplan con la presentación de la declaración...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de intendencia del Hospital Regional de Boca del Río llevar un cabo un paro de labores de exigir...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este lunes inspectores de Ganadería se manifestaron en  las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa)...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x