Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó que fueron ocho los cuerpos abandonados en el municipio de Tuxpan en enero pasado y que tres ya fueron identificados y entregados a sus familiares.
En conferencia de prensa, indico que las víctimas eran originarias del municipio de Poza Rica y cuyos restos fueron hallados el pasado 28 enero en hieleras que en la carretera de Tuxpan.
“Ocho están debidamente asociados y analizados por un equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Médicos Forenses de Nogales y como resultado de informes y entrevistas realizadas por la Policía Ministerial, así como el proceso de identificación forense en materia genética, antropología y odontología se logró identificar a tres personas de identidad reservada”.
Sobre los cinco cuerpos restantes la fiscal general indicó que ya fueron analizados y hay una probable identidad que será confirmadas en breve.
“De los cinco restantes ya asociados y analizados cuentan con una probable hipótesis de identidad que en próximos días confirmaremos con ustedes”.
En otro tema, dijo que en el sur del estado se han registrado 57 detenciones relevantes de personas relacionadas con grupos delincuenciales como el Cartel Jalisco nueva Generación (CJNG), Grupo Zeta Vieja Escuela y Grupo Nuevo Veracruz.
Indicó que se trata de bandas que operan en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Soteapan y que están relacionados a diversos delitos como secuestros, homicidios dolosos, delitos contra las instituciones de seguridad pública, delitos contra la salud, ataques a comercio, extorsiones, entre otros.
“Hemos podido desarticular seis bandas que operaban en el sur del estado, detenciones que están vinculadas a secuestros, delitos contra la salud, homicidio doloroso contra las instituciones de seguridad pública, ataques a comercios y extorsiones cometidas principalmente en los municipios de Coatzacoalcos Acayucan, Minatitlán y Soteapan”.
