Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Hay precandidatos del PAN que se han retirado por amenazas y secuestros del crimen: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró ante el Consejo Nacional del partido que “ya habido precandidatos de Acción Nacional que han decidido retirarse de la contienda por inseguridad, por amenazas del crimen, ya ha habido aspirantes que han secuestrado”.

Ante los candidatos a gobernadores, al Senado y Cámara de Diputados, expuso que “hemos pedido al Instituto Nacional Electoral y al gobierno es que garantice las condiciones mínimas necesarias para poder tener un proceso electoral sin violencia”.

“Le hemos pedido al Instituto Nacional Electoral que genere las medidas, los mapas de riesgo, que le exija a la Fiscalía General de la República y al gobierno federal que se tomen todas las medidas para que podamos hacer un proceso electoral en donde candidatos, funcionarios de casilla, representantes de casilla, encuestadores, brigadistas, la sociedad, podamos acudir de forma segura”.

En la sede nacional del PAN, subrayó que “está claro que López Obrador tiene un pacto inconfesable con el crimen organizado, cada vez hay más elementos que lo confirman y él simplemente lo niega, el 2021 tuvimos el proceso electoral más violento en la historia, con más candidatos ejecutados, con más candidatos violentados, amenazados”.

Recordó que mientras el PAN y la oposición denunciaron esta situación, el presidente López Obrador dijo que el crimen se había portado bien.

Asimismo, dijo a los candidatos panistas que “Morena ya está en su techo, todos los candidatos de Morena sólo se cuelgan en la marca de Morena y en la marca del Presidente”.

Indicó que la diferencia es que los candidatos del PAN van a aportar para ganar, porque tienen liderazgo propio, porque tienen capacidad, porque tienen estructura.

“Por eso les aseguro que, ya iniciada la campaña a partir del 1 de marzo y cuando se vayan activando todas las campañas municipales y estatales, esta elección nacional se va a cerrar y Xóchitl va a ganar, va a ser la próxima presidenta de México, le guste o no a Palacio Nacional”.

“Y yo les aseguro una cosa: en las buenas, ganando con Xóchitl Gálvez, Xóchitl va a contar con legisladoras y legisladores de Acción Nacional firmes, valientes, dispuestos a hacer lo que sea para transformar este país”.

“Y en las malas yo les aseguro que hemos conformado equipos y bancadas para la próxima legislatura que sea sólida, resistente y que esté lista para defender a México. Yo les aseguro que son legisladoras y legisladores que van a cuidar a nuestro país, de los cuales se van a sentir orgullosos y orgullosas”, concluyó Marko Cortés.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Los representantes de  PAN, PRI, PRD hicieron un llamado a las candidatas a la diputación federal por Xalapa para...

Estado

Polo Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador de Veracruz dejó muy en claro que para los Veracruzanos el PRIAN y Morena ya no...

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas...

Política

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, señaló que es urgente destinar mayo presupuesto al sector salud en el país y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x