Jesús Utrilla / NV Noticias
Residentes de GEO Los Pinos se pronunciaron contra los desalojos indebidos perpetrados por supuestos representantes de la empresa constructora del rubro de vivienda.
Martha Patricia Álvarez Campos, una de las habitantes afectadas, dijo que supuestos representantes llegan al conjunto habitacional con la intención de amedrentar a las familias, acusándolas de no pagar las cuotas correspondientes.
“Nosotros tenemos créditos con Bancomer, Su Casita y GP Morgan pero nunca nos notificaron que la constructora Geo Pinos había quebrado“.
Esta falta de comunicación dejó a las familias en un estado de desconcierto, ya que nunca recibieron ninguna notificación oficial sobre el estado de sus créditos hipotecarios.
La situación se agrava al enterarse de que, a pesar de haber pagado puntualmente durante 10 a 15 años, desde el 2023 comenzaron a ser desalojados de manera injusta.
“Ya han lanzado a algunos, entre 10 a 15 familias, injustamente, de un total de más de 50 familias“, lamentó Álvarez Campos.
La falta de claridad sobre a quién deben pagar las cuotas y la aparición de diversos representantes de diferentes entidades financieras generan confusión y desconfianza entre los residentes.
Acusó que los desalojos se han llevado a cabo de manera arbitraria, sin la debida orden judicial y sin presentar ningún documento oficial que respalde la acción.
Incluso han ocurrido casos extremos, como la invasión violenta de las viviendas y la violación de candados, lo que ha llevado a situaciones de emergencia médica, como el paro cardíaco sufrido por la madre de una de las deudoras.