Al preguntarle al presidente sobre la tregua entre la iglesia y los grupos criminales, en Guerrero, AMLO aseguró que la responsabilidad del Estado mexicano es garantizar la paz y tranquilidad con elementos de las fuerzas armadas, Guardia Nacional y policías estatales y municipales.
“Sacerdotes, pastores e integrantes de todas las iglesias, participan y ayudan, lo veo muy bien. Creo que todos tenemos que ayudar y contribuir a conseguir la paz. Nosotros lo vemos bien, lo vemos muy bien, nada más que nada de acuerdos que signifiquen conceder impunidad, privilegios, licencia para robar”, agregó.
Los obispos de Guerrero reconocieron que buscaron, sin éxito, que grupos de la delincuencia organizada acordaran una tregua y se apaciguara el estado.
José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, mencionó que la petición de la tregua se planteó a finales de 2023, después de que los representantes de las diócesis de Chilpancingo, Acapulco, Tierra Caliente y Montaña viajaron al Vaticano y dialogaron con el Papa Francisco sobre la violencia en Guerrero.
Fuente: El Financiero