Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Ex trabajadores del extinto Seguro Popular denunciaron que no han recibido el pago de laudos y que las autoridades se han burlado de quienes fueron despedidos de manera injustificada en 2017.
En conferencia de prensa, Ángel Carrera Ramírez, afirmó que son más de 127 laudos pendientes por pagar por más de 60 millones de pesos.
Narró que aunque han recurrido a solicitar ayuda incluso del Gobierno federal pero hasta ahora no hay avance.
“No hemos tenido resultado, no se ha ofrecido mesa de diálogo o acercamiento con dependencias del Gobierno y es preocupante porque buscamos el acercamiento con el Gobierno federal pero nos mandaron con la Secretaría de Trabajo”.
Dijo que a estas alturas los ex trabajadores están desesperados, angustiados, porque han seguido todos los lineamientos jurídicos y siguen sin tener resultados positivos.
Criticó que han cambiado en varias ocasiones a la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad y nadie los ha apoyado.
Acusaron que Veracruz es un estado jurídicamente fallido, y que han sido pacientes para esperar el pago pero las autoridades se han burlado de ellos.
“Hay dinero suficiente para que nos paguen, pero no sabemos a quienes ya beneficiaron. Hemos sido muy pacientes pero se han burlado de nosotros”.
Acusó que mientras esto ocurre hay angustia al interior de las familias para poder pagar los alimentos, los servicios básicos, los servicios de salud.