Jesús Utrilla | NV Noticias
La reducción de la subcontratación en México permitió iniciar 2024 con fuentes de empleo, ya que anteriormente muchos eran despedidos en diciembre y comenzaban el año desempleados.
Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, admitió que falta mucho por hacer en ese sentido, sin embargo, las regulaciones que ya se tienen en México permiten que los inicios de año sean más estables para los trabajadores del país.
“Las empresas que tienen obras determinadas y sus contratos por tres o seis meses cierran año pero también al eliminarse lo más posible la subcontratación muchos trabajos que terminaban en diciembre ya no, ahora son trabajos permanentes de las empresas y eso ha beneficiado”.
Insistió en que la subcontratación se eliminó en muchas empresas y fue para bien de los trabajadores de México. Rechazó que la inflación y el aumento al salario mínimo afecten el arranque de 2024, por el contrario el país tendrá mejores condiciones.
“Yo creo que es mejor que el gobierno y las instituciones controlen los precios a que la gente tenga un salario precario. El salario va a subir y no por eso tiene que subir inmediatamente los precios, esa es una mentira. Yo creo que tenemos que luchar para que las instituciones trabajen duro y no permitan los abusos del aumento de precios”.