Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Secretaría de Gobierno está dispuesta a revisar el apoyo que se ofreció a la familia de Brandon Arellano Cruz, asesinado por elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada.
El titular de la dependencia, Carlos Alberto Juárez Gil, dijo que pidió a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas atendiera este caso.
“No tengo el dato exacto en este momento. Le pedía la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas que tuviera acercamiento por la sensibilidad del caso y que se le apoyara de una forma”.
No obstante, tras la queja de Erika María Cruz Hernández, madre de Brandon, que denunció que el apoyo que les ofrecieron consiste en una beca mensual de 2 mil pesos, dijo que pueden revisar el tema.
“En dado caso de que exista alguna declaración o alguna inconformidad de esta manera o algún sentir de esto lo estaremos atendiendo, nosotros no tenemos ningún problema”.
El funcionario recordó que es la Comisión la que determina bajo ciertos criterios que tienen el monto del apoyo.
“Sería ya la Comisión la que se encargue de poner un monto a cada familia por el tema reparatorio. Déjenmelo lo analizamos, tenemos acercamiento con ellos y sin ningún problema nosotros podemos estar apoyando con más”.