Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Top 10 de los famosos que más contaminaron por el uso de aviones privados en 2023

En redes sociales se empezó a mover una publicación de la cuenta de X Taylor Swift Jets (Tracking), que documentó cómo la cantante hizo un vuelo aproximado de 13 minutos entre San Luis Este, Illinois y San Luis, Missouri. La publicación inició una discusión del uso de este medio de transporte y sus consecuencias para el medio ambiente.

La organización MyClimate Carbon Tracker utiliza rastreadores de vuelos de dominio público y publicaciones en redes sociales de personas influyentes y celebridades para recopilar los datos de emisiones de carbono. La ONG hizo una lista de los 30 famosos que más contaminaron en 2023.

El rapero Travis Scott fue la persona que más contaminó por usar su avión privado en 2023. Realizó 137 vuelos, recorrió unos 330.000 kilómetros y produjo alrededor de 6.000 toneladas de CO₂ durante el año pasado.

En comparación, un colombiano promedio produce al año 1.6 toneladas de CO₂, según datos del Ministerio de Ambiente de 2022.

En segundo lugar, estuvo Kim Kardashian con 167 viajes, recorrió casi 500.000 kilómetros y contaminó alrededor de 5.900 toneladas de CO₂. El dueño de X, Elon Musk, estuvo en el tercer puesto con 338.000 kilómetros recorridos, 150 viajes y produjo 4.500 toneladas de CO₂.

La pareja de esposos Beyoncé y Jay-Z figuran también en el top cinco y emitieron 4.300 toneladas de CO₂. El fundador de Microsoft, Bill Gates, ocupó el quinto puesto con 112 vuelos, casi 280.000 kilómetros recorridos y sus viajes produjeron 3.700 toneladas de CO₂ el año pasado.

En el top 10 también están los famosos Steven Spielberg, Tyler Perry, Leonard Blavatnik, Kylie Jenner y Celine Dion.

El cineasta George Lucas, el exboxeador Floyd Mayweather, el actor Tom Cruise, el rapero Drake y el golfista Tiger Woods también aparecen en la lista.

A pesar de que la discusión empezó por el vuelo de 13 minutos de la cantante estadounidense Taylor Swift, ella no aparece en el top 30 de los famosos que más contaminaron con vuelos de aviones privados en 2023.

Sin embargo, en 2022 ocupa el puesto 29 de la lista con 96 viajes, cerca de 150.000 kilómetros recorridos y produjo 1.173 toneladas de CO₂.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

La pluma de Taylor Swift en sus nuevas canciones ya puso a trabajar a sus acérrimos seguidores, quienes investigan detalladamente los mensajes y referencias que incluiría...

Internacional

El presidente de Argentina, Javier Milei, se reunirá el próximo sábado en Texas con el magnate sudafricanoElon Musk en la fábrica de una de las empresas...

Ocio

Luego de la repentina caída de las plataformas principales de Meta: Facebook, Instagram y WhatsApp, era inevitable que Elon Musk, el actual dueño de...

Internacional

Elon Musk quiere que los accionistas de Tesla voten “de forma inmediata” su propuesta para transferir el registro de la compañía a Texas después de que un juez de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x