Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que se redujo la deuda de que mantenía la Secretaría de Salud en Veracruz con diferentes instituciones y que al inicio de su gobierno ascendía a 12 mil millones de pesos.
En la entrega de Medallas por el Premio de Antigüedad a trabajadores de la Secretaría de Salud, dijo que durante su administración lograron reducir la deuda en 10 mil millones de pesos.
“De la deuda redujimos 10 mil millones de pesos de esa deuda, no fue fácil, pero podemos decir que ya está, estamos entregando finanzas sanas, es viable el sector salud público”, dijo.
Se trata de pasivos que mantenía la dependencia con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y diversos proveedores.
“Revisando las cuentas, cuando nosotros llegamos había una deuda de la Secretaría de Salud hacia varias instancias, al SAT, al ISSSTE a proveedores, se debían más de 12 mil millones de pesos, repito la cifra 12 mil millones de pesos”.
Añadió que como parte de estos adeudos la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó el pago de 550 millones de pesos por parte del Gobierno de Veracruz a un solo proveedor.
Recordó que en lo que va de su gobierno se han invertido casi 3 mil millones de pesos en infraestructura de salud.
