Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Eleva crisis en Mar Rojo 8% costo de acero y autos

Los ataques hutíes en el Mar Rojo están retrasando, y en algunos casos paralizando, las operaciones de diversas industrias de Europa, principalmente las relacionadas con automotriz, acero y químicos, mismos que de acuerdo con especialistas y firmas de logística, está encareciendo de 4 a 8 por ciento sus productos en México.

El director general de DHL Global Forwarding en México, Erik Meade, explicó que debido a los ataques que reciben los barcos que pasan por el océano Índico por los rebeldes de Yemen, algunas navieras decidieron ya no pasar por estas zonas ocasionando retrasos de 10 a 15 días, con los sobre costos que esto implica.

“Esto genera un estrés en la cadena de logística global, que ya empezó con Europa, donde se van a necesitar más capacidad de buques y barcos, y de prolongarse, como está sucediendo, ocasiona el mismo problema a los productos que se llevan hacia México”, expuso.

Meade remarcó que por el retraso de hasta 15 días se van a tener más buques en esas rutas, reduciendo el uso en otras partes del mundo, “ya que están rodeando todo el continente africano y eso a su vez genera una distorsión en la capacidad que se maneja en el mundo y ahí vienen los sobre precios”.

Por su parte, Mario Lara, socio de la firma de abogados Hogan Lovells, detalló que el riesgo de aumento de precios de entre 4 a 8 por ciento en México por esta situación es para productos que tienen una estrecha relación de proveeduría y manufactura con China, lo que incluye artículos de la industria automotriz, química y acerera.

Explicó que muchos artículos que van de Europa a México, ya está teniendo retrasos para llegar, por lo que como un efecto dominó se genera una afectación en los tiempos en otros sectores internos del país.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes, con una ciudadanía preocupada y cansada de la falta de resultados...

Internacional

 La Unión Europea lanzó este lunes una misión naval para ayudar a proteger los buques de carga en el Mar Rojo, en un momento en que los...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se espera un año prometedor para México ya que los indicadores macroeconómicos señalan que el país tiene amplias oportunidades...

Nacional

Sin comunicación con sus seres queridos, ni información más allá de la que ocasionalmente les proporciona la empresa, el Comité de Cruz Roja, o...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x