Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, enfatizó a los servidores de la dependencia a “cuidarse de la oposición” al comenzar el periodo de veda electoral y la suspensión de la promoción y difusión de los programas sociales.
“Tenemos que cuidarnos de la oposición”, enfatizó el funcionario al tiempo de acusar a los medios de comunicación de publicar noticias falsas sobre mal uso de los recursos.
“Los compañeros están expuestos a caminar en los territorios y no falta quien crea que estamos haciendo mal uso de los bienes o del discurso”.
De cara al inicio de las campañas políticas, Fernández Sánchez añadió que no duda del desempeño de sus colaboradores, aunque no descartó tener más cuidado en el ejercicio de sus funciones.
Recordó que del 1 de marzo al día de la jornada electoral no pueden realizar eventos públicos, pero que la Secretaría seguirá trabajando.
“Hemos notado mucho en los medios, muchas noticias falsas que salen y tendremos más cuidados con el uso de nuestros vehículos, la manera en que estamos haciendo las entregas”.
Esto implica que la SEDESOL no realizará las entregas de programas sociales de manera pública y mucho menos resaltar la figura de los funcionarios o personas ajenas como diputados u otros funcionarios.
“Criticamos mucho a gobiernos anteriores y por eso no lo podemos hacer”, dijo.