El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a Morena, al advertir que la 4T está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.
En un video publicado en redes sociales, advirtió que la Cuarta Transformación es la “cuarta traición” al pueblo de México.
“He decidido renunciar a Morena porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Claudia Sheinbaum y Morena insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el Proyecto de Nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones del 2018”, señaló.
“Ahí están las causas y las esperanzas más nobles del pueblo de México, que hoy se siente traicionado, decepcionado y engañado porque la Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.
“Yo me he opuesto en el Senado de la República con mi voz y con mis votos, he alzado la voz hace años dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, denunciando estas desviación porque hoy la cuarta transformación es la cuarta traición al pueblo de México.
“Millones y millones de mexicanos votamos en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático no un presidencialismo absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido ahora en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum”, acusó.
Rojas Díaz Durán afirmó que el presidente López Obrador le falló al pueblo de México porque toda la vida pública del país está militarizada, “distrayendo la principal función que era pacificar el país, porque fracasó la política de abrazos y no balazos. Ni abrazos ni balazos, que se aplique la ley”.
“Yo no voy a ser cómplice para que en este último tránsito, en este último periodo del sexenio, se consolide ese régimen cuasi estalinista, en donde se fustiga la libertad de expresión, se ofende y se insulta a los periodistas y se descalifican investigaciones periodísticas serias que dan cuenta de la corrupción rampante en el gobierno de México, y en vez de hacer investigaciones al respecto de manera institucional, se trata de censurar calumniar y ofender a quienes hacen esas investigaciones y las publican.
“No votamos para eso, ni votamos para rendirle culto a la personalidad del presidente de México que, por muy popular que sea, no es Dios. También él se ha equivocado”, puntualizó.
El senador suplente llamó a la refundación de México y a evitar que se consume la elección de Estado que se está preparando.
“Aunque el gobierno de la República y Morena, convertido en un partido de Estado, quieran hacer una elección de Estado, se levantará el pueblo de México y a punta de votos vamos a hacer que a México otra vez regrese la primavera, la primavera de la libertad, de la justicia, de la democracia, del estado de derecho, de la reconciliación entre mexicanos”, concluyó.
Fuente: El Universal