Raymundo “N”, ex presidente municipal de Toluca, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por su presunta participación en el delito de secuestro exprés de su suegro, quien era servidor público del DIF municipal.
El ex presidente municipal fue detenido en calle Linares número 671, colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México y trasladado a las instalaciones de la FGJEM en Toluca para certificar su estado de salud por medio de un chequeo médico. Posteriormente sería trasladado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez
El expresidente municipal de Toluca es acusado por su presunta participación en el delito de secuestro exprés ocurrido el 12 de abril del año pasado.
En noviembre, agentes de la fiscalía mexiquense ejecutaron un operativo en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento San Fermín, en la colonia Azteca, de la capital mexiquense, para aprehenderlo, pero no fue detenido.
Fuente: Milenio
