Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, advirtió que la liquidez de las empresas es cada vez menos y sostener los incrementos en los salarios se hace más difícil.
En entrevista, el empresario comentó que desde hace 10 años la liquidez de los negocios va a la baja y eso genera que enfrenten problemas financieros debido a las bajas ventas.
“Es un año de retos, muy complicados, derivado de la liquidez que estará muy corta, llevamos 10 años en que la liquidez es el punto medular de los negocios y creo que es muy importante que hoy cuidemos nuestras ventas, nuestra liquidez”.
Por ello, pidió a los hombres de negocios “replegarse” y ser muy cautos para poder hacer nuevas inversiones y poder lograr un equilibrio.
García González afirmó que por esta razón es que aunque los incrementos de salario son positivos para los trabajadores, las empresas sufren para mantener el ritmo debido a la falta de liquidez.
“La liquidez se va acortando, no tenemos ventas y es un círculo vicioso. Los negocios están muy estrechos como para poder seguir teniendo incrementos de ese tipo que son incrementos permanentes. Estamos luchando, es difícil sostenerlo”.
Agregó que a esto se suman los incrementos en otras áreas como los combustibles que afirmó están generando una inflación muy fuerte para el país.
“La inflación subyacente es una cosa de locos, antes el aceite costaba 10 peso y ahora 16. Hay un incremento de 120 por ciento en los costos con respecto al 2019”, dijo.