Jesús Utrilla / NV Noticias
Las empresas tienen el compromiso y responsabilidad de brindar un servicio a la comunidad, pero que no sea asistencial, sino que contribuya a transformar la calidad de vida de los habitantes de Veracruz.
Lorena Arredondo Delgado, integrante del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, destacó la importancia de la participación comunitaria y visivilización de las porteñas.
Sin embargo, desde las primeras etapas de formación se debe enseñar a los estudiantes una visión empresarial.
“Es en esa etapa cuando a las mujeres nos enseñan a quedarnos calladas, a ya no opinar, a que los niños son los que llevan la batuta y cuando somos adultas y profesionistas no tenemos el empoderamiento para tomar iniciativas e iniciar un negocio y una empresa”.
A través de talleres de formación se busca capacitar en perspectiva de género y visión empresarial para fomentar actitudes de liderazgo y que surjan emprendedores que a su vez generen fuentes de empleo y economía. Admitió que falta cultura empresarial y condiciones para que las emprendedoras se desarrollen.
“Participamos en consejos, comités y mesas de trabajo donde llevamos la voz de las mujeres y lo relacionado a que se alcance la autonomía financiera y el desarrollo profesional para desarrollarnos laboralmente, económicamente y profesionalmente”.
El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, a través del área de Participación Comunitaria trabajan con las escuelas para que los niños desarrollen habilidades y su liderazgo.