Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En el 2023 el Gobierno de Veracruz logró una recaudación por ingresos propios de 17 mil 500 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Dijo que gracias a esta recaudación el Gobierno de Veracruz no requirió solicitar un crédito de corto plazo para pagar prestaciones de fin de año.
El funcionario indicó que esta es la primera vez en 20 años que el Gobierno de Veracruz no ha solicitado un crédito de corto plazo.
Agregó que hay un aumento desde el 2018 en el tema de la recaudación por ingresos propios; ese año fue por 9 mil 395 millones de pesos y que en el 2023 fue por 17 mil 500 millones de pesos.
Comentó que esto significa un aumento de más de 8 mil 100 millones de pesos.
“Por primera vez en 20 años el Gobierno del estado no pidió crédito de corto plazo y se eliminó el déficit y estamos a poco de duplicar la recaudación que se tenía en el 2018 y es el resultado de la lucha contra la corrupción”.
Lima Franco añadió que además es una muestra de que se ha venido recuperando la confianza de los veracruzanos.
“Seguimos teniendo la tendencia de aumento en la recaudación y eso genera aumento en las participaciones federales”, dijo.