Luego de que el tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo López Beltrán, fuera señalado en una investigación de Latinus de articular una red de negocios y tráfico de influencias ligada a la construcción del Tren Maya, laprecandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, indicó que es inaceptable que los hijos del mandatario se aprovechen de su posición para hacer negocios.
Entrevistada por El Universal y otros medios en el marco de su visita a Cabo San Lucas, Baja California Sur, la panista señaló que se deben investigar a los tres hijos de López Obrador por corrupción.
“Es inaceptable la corrupción de este gobierno y, de verdad, se deben investigar estos casos de corrupción de los tres hijos del presidente, porque son tres hijos los que están involucrados en los negocios”, declaró.
Se trata de José Ramón, Andrés y Gonzalo Alonso López Beltrán, producto del primer matrimonio del mandatario federal.
Adicionalmente, Gálvez acusó que fue “madre***” cuando informó que sus hijos Diana y Juan Pablo la acompañarían durante la precampaña presidencial, cuando ellos no están involucrados en presuntos negocios ilícitos.
“Estos hijos del presidente están en los negocios y lo que vimos ayer, las grabaciones, la manera del conflicto de interés, el cómo le han asignado los contratos, es absolutamente inaceptable. Deja claro por qué van a perder”, agregó.
Fuente: Infobae