El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los medios de comunicación que, desde su perspectiva, magnifican la ola de violencia que se vive en el país y que dejó un saldo de 86 personas sin vida tan sólo durante el día domingo 7 de enero.
Durante su mañanera de este lunes, el presidente López Obrador acusó que la mejor forma de hacer frente a las críticas de los adversarios de su gobierno es informando sobre lo que ocurre.
Acusó que hay una “campaña de mentiras” que no ha tenido resultados debido a que la población tiene confianza en su gobierno: “en su afán de afectar al gobierno de la transformación, no pueden y cada vez enseñan más el cobre”.
Tras mencionar a periodistas como Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva, el presidente López Obrador mencionó a la periodista Azucena Uresti por la cobertura que realizó junto a su equipo sobre lo ocurrido en el estado de Guerrero el fin de semana.
Se trata de lo ocurrido en Guerrero, en donde se registraron seis personas muertas y 13 más heridas derivado de un ataque con drones ocurrido en el municipio de Heliodoro Castillo, perpetrado presuntamente por integrantes de La Familia Michoacana.
“Con lo de Guerrero, lo de los 30 fallecidos con drones, todo el fin de semana, tomándole la declaración a un sacerdote a un defensor de derechos humanos. Pero Radio Fórmula todo el día”, dijo el mandatario federal durante su mañanera de este lunes.
Fuente: Infobae