Elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad en Tabasco tras los al menos 25 asaltos que se registraron ayer en la entidad, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Decirle a mis paisanos que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino, para apoyarlo en todo y van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional para que estén tranquilos, no va a suceder nada”.
El Presidente consideró que la difusión de los asaltos en Villahermosa fue “mucha” y con “propósitos propagandísticos”.
Sin embargo, mencionó que el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, está actuando para reforzar la seguridad en el estado.
“Digo propaganda porque afortunadamente no pasa a mayores, pero hay mucha difusión porque son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia, y se magnifican porque estamos en México en temporada de elecciones”.
Mencionó que, a pesar de los asaltos, ha bajado la violencia a nivel nacional durante las fechas de Guadalupe-Reyes.
“Tenemos un promedio de 60 homicidios diarios, cuando el promedio nacional es de 80, entonces está bajando en estos días, vamos a continuar así”.
Ayer, un grupo de personas encapuchadas asaltaron a mano armada alrededor de 25 comercios ubicados en diferentes puntos de Tabasco.
Entre las zonas afectadas se encontraron la ranchería Anacleto Canabal, Loma de Caballo y la colonia Las Gaviotas, en Villahermosa.
Ante la alerta generada entre los habitantes del lugar, fueron los propios vecinos quienes solicitaron el apoyo de las autoridades, pues habían notado la presencia de personas que circulaban de manera sospechosa.
Fuente: Milenio