“El final, se acerca ya…” El término del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez está más cerca, por lo que este viernes 22 de diciembre reveló cómo será su adiós al final de su sexenio.
En conferencia de prensa, AMLO adelantó que, entre sus planes, está jubilarse y pidió que se respete su decisión, ya que “está terminando su ciclo”.
“Soy partidario del sufragio efectivo, no reelección, no creo en el ‘necesariato’, es decir, que uno es insustituible. Hay muchas generaciones, hay mucho talento, quien posiblemente me va a sustituir es muchísimo muy inteligente”, agregó.
López Obrador recordó que, cuando vivió con los indígenas chontales durante seis años, aprendió a ver por los más pobres y esa convicción la mantiene hasta ahora.
También detalló que otra de las razones por las que quiere retirarse es debido a que “uno no es Dios, somos morales”, esto en referencia a su salud.
“Ya no quiero tomar tantas pastillas, va uno con los médicos y pastillas para todo. Si uno tiene posibilidad de hacer ejercicio, una alimentación más tranquila, no comer tarde”, agregó.
Fuente: El Financiero
