Andrés Manuel López Obrador dio su venia a los expriístas que ayer por la tarde anunciaron su apoyo a Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia de la República.
Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano que las alianzas son “buenas”, siempre y cuando tengan como objetivo la transformación del país.
“Yo no puedo opinar, nada más que todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país. Eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían y también los políticos y organizaciones sociales, es algo consustancial a la política”, respondió.
“Si son buenos, si son malos, si tienen mala fama o buena fama, eso depende de cómo se vean las cosas, la política se hace con mujeres y hombres y la perfección nada más corresponde al Creador, pero los seres humanos, todos, cometemos errores”, añadió.
Este martes, un grupo de exmilitantes del PRI, entre ellos Eruviel Ávila, Adrián Rubalcava y Alejandro Murat, anunciaron su intención de unirse a la precampaña de la exjefa de Gobierno de la CDMX.
Asimismo, adelantaron que presentarán un programa de trabajo que entregarán a la aspirante presidencial.
“Hoy vemos una candidata a la Presidencia (Xóchitl Gálvez) controlada por los presidentes de los partidos. La alianza opositora tiene una candidata que no se maneja ella, es un títere de este grupo. ¡Pobre Xóchitl, tan lejos del triunfo y tan cerca de Alito”, dijo Rubalcava al anunciar la conformación del grupo.
“Ninguno de los que estamos aquí tenemos la intención de que se nos ofrezca algo”, afirmó el alcalde de Cuajimalpa.
Fuente: El Financiero