México impugnará la Ley SB4 promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbot, que permite a policías estatales y de los condados arrestar y deportar a México a cualquier persona que parezca migrante, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario aseguró que el gobernador texano actúa de mala fe porque tiene aspiraciones electorales, incluso llegando a usurpar funciones que no le corresponden. “Es un señor de malas entrañas, malo de malolandia”, dijo.
“Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley y además, nosotros vamos a estar siempre en contra de estas medidas.
Decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, aseguró.
Ayer, Abbott promulgó la polémica Ley SB4 que permitirá deportar a México a cualquier persona “sospechosa” de haber cruzado ilegalmente a Texas, al tiempo que culpó al gobierno de López Obrador por la creciente oleada de migrantes.
Rodeado de alguaciles y de elementos militares de la Guardia Nacional de Texas a los pies del muro fronterizo, Abbott presumió que la nueva legislación permitirá encarcelar a los inmigrantes reincidentes con una pena carcelaria de hasta 20 años.
Fuente: Milenio
