Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que investigan las concesiones entregadas a centros de verificación vehicular y verificentros a fin de que determinar “en manos” de quién están.
Lo anterior ante la sospecha de que algunas de estas concesiones pudieran haber sido entregadas a trabajadores de la dependencia.
“Llevan operando veinte años, quince años y en una semana, administrativa y legalmente nos sería imposible mencionar algún resultado”.
El funcionario indicó que la Dirección Jurídica de la dependencia es la encargada de revisar estos casos para determinar si se ha violado la ley.
Contreras Bautista alertó que en todo caso habría un conflicto de intereses si se comprueba que hay algún trabajador con concesión.
“Esta la revisión de cumplimiento y en caso de que no cumplan, serán revocadas las concesiones”
Incluso no descartó que la dependencia promueva una denuncia ante la Fiscalía del Estado y una revisión por parte de la Contraloría General del Estado.
“Está en manos del Jurídico y en caso de que encontremos una falta grave serán puestos a disposición, denuncia a Fiscalía y una revisión y un apoyo de Contraloría”.
