Jesús Utrilla / NV Noticias
José Francisco Yunes Zorrilla, precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, reconoció la desbandada de militantes en el estado hacia el proceso electoral del 2024.
Destacó la importancia de la convocatoria a la sociedad civil y cuidados organizados, admitiendo que cada elección conlleva desprendimientos y reacomodos, pero enfatizó en la necesidad de minimizarlos para atraer a más personas.
Consciente de que el PRI por sí solo enfrentaría dificultades ante Morena, subrayó la relevancia de mantener la alianza con el PAN y el PRD.
Aún en incertidumbre sobre el respaldo del PAN a su postulación, señaló la importancia de esperar las definiciones de los diferentes partidos que integran el Frente por Veracruz.
“Se han ido algunos priístas y otros seguramente llegarán y lo importante es que la convocatoria es a la sociedad civil y a los cuidados organizados. Cada elección se dan desprendimientos y empiezan reacomodos, nosotros vamos a este muy atentos a que estos sean los menos y para que más gente se pueda sumar”.
Aunque la precampaña está en sus primeras etapas, Yunes Zorrilla destacó que tienen tiempo para convencer a los militantes de que es una opción sólida para la gubernatura de Veracruz.
“Hay que esperar la definición de los diferentes partidos que integrarán el Frente ahora Fuerza por Amplio por Veracruz que es el frente opositor, muy reconocido por las manifestaciones de apoyo tanto del PRI como del PRD, habrá que esperar los tiempos y temas del Partido Acción Nacional Ver cuales son las reglas y sobre todo y específicamente generar una convocatoria amplia“.
Reconociendo el estado maltrecho del PRI en la región, subrayó el interés de construir un frente político que tenga como referencia a los ciudadanos.