Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, regresó a su escaño como un senador más y reveló que se inscribió para la reelección.
Además, dijo que “nadie es indispensable”, luego de que se ha mencionado que su retorno se debe a que negociará tanto con la oposición como con Morena para sacar los temas pendientes”.
“Yo soy un elemento más en el engranaje institucional y, con modestia, intentaré ayudar o aportar; pero no, ni me siento así ni soy así, simplemente cumplo una función en todo el entramado institucional”, señaló.
En junio pasado Monreal solicitó licencia para dejar su escaño y poder participar en el proceso interno de Morena para elegir a su precandidato a la Presidencia de la República.
―Vimos que no quedó como el coordinador de Morena. ¿Se va a reelegir para otros seis años aquí en el Senado?―.
“No lo sé. Depende mucho del partido y depende mucho ahora de la precandidata a la Presidencia de la República. Así es de que no tengo problemas por eso”.
―Usted tendría que ir por la vía plurinominal, ¿verdad?―.
“Sí, sí. Los que somos de mayoría, de mayoría; los que somos pluris, a través de la fórmula plurinominal”.
―¿O sea que tiene un día para decidir si se inscribe o no?―.
“No. Yo ya lo hice, pero depende del Partido”.
En entrevista en el Senado, comentó que decidió regresar a su escaño, porque fue una decisión personal que reflexionó con su esposa, “porque soy un hombre muy activo y me gusta mucho mi trabajo, servir al país en condiciones como las que estamos pasando y servir a la República, me parece una tarea fundamental. Y decidí asumir la titularidad como propietario de senador y tratar de ayudar. Voy a sumarme como un senador más”.
Fuente: Milenio
