El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a los resultados de las elecciones en Argentina en las que el ultraderechista Javier Milei, resultó electo tras vencer a Sergio Massa en la en la segunda vuelta.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, el presidente López Obrador rechazó el conservadurismo y se pronunció sobre las elecciones en Argentina, aunque sin mencionar a Javier Milei, quien ganó el balotaje bajo la candidatura de La Libertad Avanza y quien ha prometido reducir el Estado al mínimo, abriendo la puerta a la privatización.
Durante su mañanera de este martes, el presidente López Obrador dijo respetar los resultados de la elección que se llevó a cabo el fin de semana en Argentina y que contó con la participación del 76 % del electorado, sin embargo, mostró su descontento sobre los resultados.
“Para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol. Y yo no estoy de acuerdo aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha. No estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía que es lo que caracteriza a la derecha en el mundo”, dijo el mandatario federal.
López Obrador rechazó que en México haya riesgo de que un gobierno de ultraderecha llegue al poder luego de su administración, con lo que aseguró que “no hay nada que temer” y enfatizó que el pueblo en México está muy politizado.
Fuente: Infobae
