Jesús Utrilla / NV Noticias
La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara, ha urgido a una asignación equitativa del presupuesto propuesto por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, para el ejercicio fiscal 2024.
Gayot Lara destacó la importancia de asegurar el mantenimiento adecuado de la Ciudad Judicial de Veracruz, que persiste con notables deficiencias.
“En los presupuestos, la nómina suele llevarse la mayor carga, pero no se puede descuidar el mantenimiento. Imaginen el mantenimiento de todas las ciudades judiciales en el estado; no se puede dejar sin presupuesto ese aspecto. Es una distribución defectuosa del presupuesto“, expresó Gayot Lara.
Mencionó los inconvenientes que enfrentan las personas con discapacidad al acudir a los juzgados. Hizo referencia al persistente problema del elevador, que lleva dos años sin funcionar plenamente, atribuido a la falta de recursos para su mantenimiento.
“Solo funciona un elevador; lo último que supe era que faltaba una cuestión de mantenimiento, es decir, una pieza, y la respuesta siempre es la falta de presupuesto. El elevador lleva como dos años fallando. Son inconvenientes porque ha aumentado el volumen de personas con alguna discapacidad que va a los juzgados y van en silla de ruedas“, añadió.
Expresó su preocupación por la asignación de recursos, haciendo hincapié en la necesidad de un acomodo justo para atender las diversas necesidades en la Ciudad Judicial.
Subrayó que, aunque la nómina representa una partida considerable, no se puede descuidar el presupuesto destinado al mantenimiento.
