El presidente Andrés Manuel López Obrador desdeñó la incautación de un millonario cargamento de droga realizado en Hong Kong, cuyos costales tenían los logos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), encargada de la distribución de insumos asequibles para la población en México.
Durante la mañanera de este miércoles el presidente López Obrador destacó lo informado por Segalmex, organismo creado durante su gobierno y que ha sido señalada por presuntos desvíos por más de 14 mil millones de pesos.
“Ayer encontraron en Hong Kong, en un puerto, droga en costales de Segalmex. Bueno ya somos nosotros hasta narcotraficantes”, dijo el mandatario federal entre risas.
Señaló a periodistas por dar réplica a esta noticia y criticar a su gobierno, entre ellos mencionó a columnistas, conductores de radio, entre otros, pero aseguró que no hacen estos señalamientos por decisión propia, sino que son “mandados” por sus jefes.
“Son sus jefes los que están molestos porque están acostumbrados a robar a manos llenas”, indicó el presidente López Obrador sin dar mayores explicaciones sobre el tema, pese a que Segalmex arrastra una serie de polémicas.
Previamente, durante la mañanera, también Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, acusó a medios de realizar un “nado sincronizado” y difundir esta noticia.
Sin embargo, durante su ponencia no se desmintió el hallazgo de los costales, sino que se dedicó a señalar que el cargamento estaba “disfrazado” en conchas de caracol que se transportaban en costales de maíz y frijol, y que funcionarios no trafican drogas.
Fuente: Infobaeqq