La coordinadora nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tiene aspirante favorito en la Ciudad de México, pues destacó que los cinco que buscan la candidatura del partido a la Jefatura de Gobierno, son de primera. Hizo un llamado a no caer en politiquerías ni divisiones al interior de Morena.
En un video difundido en sus redes sociales, la jefa de Gobierno con licencia precisó que es completamente neutral en el proceso interno del partido guinda en la Ciudad de México.
“En el caso de la Ciudad de México, y lo menciono porque fui jefa de Gobierno, tampoco hay favoritos o favoritas, por parte mía, del presidente Morena, de la secretaria general de Morena, o nadie que esté participando. Tenemos que ser completamente neutrales”, expuso.
A nueve días de darse a conocer al abanderado de Morena en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo destacó la labor y trayectoria de los cinco aspirantes, y resaltó que son excelentes compañeros.
“En el caso de la ciudad están participando Clara Brugada, que es una compañera de primera, que hizo un excelente trabajo al frente de la alcaldía de Iztapalapa.
“Está participando Omar García Harfuch, que hizo un excelente trabajo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Está participando también Hugo López-Gatell, que es un excelente profesionista y que ha demostrado su honestidad.
“Está participando Mariana Boy, que fue procuradora ambiental de la Ciudad de México, y también Miguel Torruco, que también es un excelente compañero de la nueva generación de Morena. Los cinco son de primera, excelentes compañeros”, explicó.
Claudia Sheinbaum recordó que las encuestas y la paridad de género determinarán al candidato de Morena en la Ciudad de México.
Fuente: Milenio
