La muerte de Matthew Perry —un icono generacional de los noventa y de los dos mil y de todos aquellos que alguna vez vieron aunque fuera uno solo de los 234 capítulos de Friends— ha causado un tremendo impacto, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Su familia, sus amigos, sus exnovias, sus conocidos… han mandado mensajes de respeto y condolencias. Pero permanecían en silencio sus auténticos friends, sus amigos, casi hermanos, como él mismo contaba, sus compañeros de reparto. Ha sido este lunes, casi 48 horas después,cuando finalmente Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc han enviado un esperado comunicado conjunto reflejando su inmensa tristeza por el fallecimiento de su compañero.
Ha sido en un escrito enviado a la revista People donde los cinco intérpretes han expresado su dolor.
“Estamos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos mucho más que compañeros de reparto. Éramos una familia. Hay mucho que decir, pero justo ahora necesitamos un momento para nuestro duelo y para procesar esta insondable perdida”, afirman los cinco. ”A su debido tiempo diremos más, como y cuando seamos capaces. Por el momento, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia y amigos de Matt, y con todos los que le querían en este mundo”, firman.
Perry trabajó con sus cinco compañeros durante una década. Todo empezó en 1994, cuando él tenía apenas 24 años, y duró hasta 2004, cuando los seis ya eran estrellas de fama global que cobraban un millón de dólares por capítulo. La amistad de la que hacían gala en la serie resultó convertirse en auténtica, especialmente para Perry. Él siempre supo que Friends iba a ser un éxito, como contó en más de una entrevista, pero nunca se imaginó que de tal magnitud. Igual que supo que iba a llevarse bien con esos cinco veinteañeros poco conocidos con sus mismas ambiciones y energías. Pero tampoco que iban a ser casi como hermanos.
Fuente: El País