Tras el paso del huracán Otis en Guerrero, que hasta el momento ha dejado 39 muertos, según cifras oficiales, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que él y otros altos funcionarios de su gabinete donarántres días de salario para la compra de alimentos y víveres que serán destinados a los damnificados en Acapulco.
En conferencia de prensa, el jefe capitalino informó que la entrega de estos recursos se realizará a través de la Secretaría de Marina (Semar) para su distribución en las zonas afectadas por el desastre. La medida aplicaría para el Jefe de Gobierno, así como secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área.
“Les informo que yo como Jefe de Gobierno, los secretarios, subsecretarios, coordinadores, directores generales, directores ejecutivos y directores de área donaremos tres días de nuestro salario para comprar víveres e insumos de primera necesidad en solidaridad con el pueblo de Acapulco, mismos que se entregarán a la Semar”, publicó Batres en su cuenta de X.
Fuente: El Financiero
