El gobierno de Chihuahua y el Servicio de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), así como la Patrulla Fronteriza, pusieron en marcha la iniciativa “Se Busca Información“, que busca recopilar datos que lleven a la captura de objetos criminales que operan en ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México.
En conferencia de prensa, realizada en el puente internacional Córdova de las Américas, del lado estadunidense, las autoridades dieron a conocer que en la primera etapa identificaron a 10 personas ligadas con organizaciones criminales.
La iniciativa se evaluará cada seis meses y con base en los resultados, se actualizará la lista de los más buscados, toda vez que se cuenta con un listado de más de 30 objetivos criminales.
CBP, la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Operaciones de Campo, el Gobierno del Estado de Chihuahua, entre otras instituciones, han acordado cooperar y compartir información, así como publicar las fotografías de los 10 principales objetivos prioritarios.
Las imágenes de los objetivos se colocarán en espectaculares, volantes, anuncios públicos, tanto en México como en Estados Unidos para que el público pueda identificarlos.
En México, se exhibirán boletines y espectaculares publicitarios en las calles, así como en establecimientos comerciales; mientras que, en Estados Unidos, se colocarán carteles en las estaciones de la Patrulla Fronteriza, en puntos de control de migración y en puentes internacionales de entrada en regiones fronterizas de El Paso y Nuevo México.
Fuente: Milenio