Jesús Utrilla / NV Noticias
Los padres de familia de la Escuela Francisco Gabilondo Soler han hecho un llamado urgente en busca de ayuda para desazolvar el sistema de drenaje, ya que las aguas negras han comenzado a brotar no solo por los baños, sino también por los salones de clases.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Esaú Domínguez, informó que las clases se suspendieron debido al problema de drenaje obstruido, pero la situación ha empeorado, ya que ahora el agua se ha acumulado e incluso llega a los salones de clases.
“El sistema de drenaje está obstruido. Ayer intentaron desazolvar un poco, pero no lograron identificar el problema y ahora el agua está saliendo no solo de los baños, sino también de los salones. Las clases se suspendieron el lunes y no se reanudarán hasta que se solucione este problema”.
Domínguez enfatizó que no reanudarán las clases debido al riesgo que esto representa para la salud de los niños. Desde hace 15 días, los estudiantes no han podido utilizar los baños, lo que además constituye un potencial foco de infección.
“La comunidad escolar no cuenta con los recursos para cubrir los costos. En este kínder hay 39 niños. En el pasado, hubo obstrucciones en el drenaje que se resolvían sin problema. Lo que ocurre ahora es que el agua está saliendo hacia los salones de clases”.
Pidió apoyo, ya que los niños no pueden continuar recibiendo clases en estas condiciones.