Tras su complicada llegada a la zona afectada de Acapulco y Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, por el devastador paso del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un mensaje que fue transmitido a los guerrerenses afectados.
Durante la mañanera de este jueves, el presidente López Obrador indicó se transmitió un audio de varios minutos de duración en el que da un reporte completo sobre lo ocurrido y en el que se comprometió a poner de pie el Puerto de Acapulco.
“No vamos a dejar de atender a empresas dedicadas al turismo (…) vamos a buscar la forma de que puedan recuperarse lo más pronto posible, porque es la recuperación de este legendario, bello, Puerto de Acapulco, lo vamos a rehabilitar, lo vamos a poner de pie, lo vamos a mejorar como puerto, es mi compromiso, es mi palabra”, indicó el presidente.
López Obrador aclaró durante la mañanera que hasta ese entonces se tenía un registro de sólo 18 personas fallecidas y es el informe que se da a la población durante el audio que grabó, sin embargo, indicó que en el último reporte se tiene que han fallecido 27 personas.
Fuente: Infobae