La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuaba con el bajo desempeño de la jornada anterior, registrando su cotización más baja del año, en tanto continúa la aversión al riesgo en los mercados.
La escalada del conflicto entre Israel y Hamás, que ha impulsado la rentabilidad de los bonos y el precio del petróleo y los productos energéticos, afectaba a las principales plazas globales, incluida la mexicana.
“Los futuros de los mercados financieros se ubican en terreno negativo, reflejando cautela frente al elevado nivel que alcanzaron los rendimientos de los bonos del tesoro en últimos días, y ante el temor de que el conflicto en Medio Oriente escale durante el fin de semana”, explicaron analistas de Banorte.
El índice líder S&P/BMV IPC, que junta a las 35 acciones más negociadas del mercado, perdía 0.76 por ciento a 48 mil 430.45 puntos, su nivel más bajo en 2023, en una sesión en que la mayoría de índices en América Latina retrocedían.
Los títulos de Corporación Inmobiliaria Vesta, lideraban las perdidas con 3.93 por ciento a 53.99 pesos, seguidos por el operador OMA que caía 3.57 por ciento a 150.02 pesos, luego de conocerse los detalles del acuerdo de nueva regulación tarifaria entre los tres principales operadores de terminales aéreas y el gobierno de México.
Fuente: Milenio