A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México condenó el ataque ahospital al-Ahli en Gaza, el cual cobró la vida de al menos 500 personas.
En una publicación a través de redes sociales en la cuenta oficial de la cancillería, el gobierno federal señaló que es “imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humano”.
Reiteró además su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza e hizo un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario.
Alicia Bárcena, canciller mexicana, dijo que nuestro país realiza lo que calificó de “diplomacia silenciosa” para lograr que se rescate a los dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por el grupo terrorista Hamas.
Al comparecer ante el pleno del Senado de la República se refirió al caso de Orión Hernández e Ileana Gritzewsky, los dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por Hamas en Gaza a raíz de los ataques terroristas hace semana y media.
Explicó que Ileana es de nacionalidad mexicana-israelí; mientras que Orión es francés-mexicano, por lo cual “estamos trabajando con el gobierno de Francia, con el gobierno de Israel y con gobiernos amigos para poder saber cómo podemos realmente garantizar la seguridad de estos rehenes”.
Fuente: El Universal